Wednesday, May 23, 2018

Devocional del CPTLN del 24 de Mayo de 2018 - Un mal negocio


ALIMENTO DIARIO

"Un mal negocio"

24 de Mayo de 2018

Porque ¿de qué le sirve a uno ganarse todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué puede dar uno a cambio de su alma?
~ Mateo 16:26 (RVC)

Hay cosas en la vida que son un mal negocio.

Eso es lo que Jesús estaba diciendo en el texto que usamos para la devoción de hoy. Él quería que sus seguidores supieran que, si se esforzaban por acumular todos los bienes posibles en esta tierra, pero en el proceso perdían la vida, estaban haciendo un mal negocio.

En eso pensé cuando leí un artículo de la CNN sobre el robo de cobre en este país. La historia hablaba de cómo alguien había robado cables de cobre, avaluados en $100, de un campo de deportes para niños en la ciudad de Gwinnett, Georgia.

Para reparar el daño causado por ese robo, se necesitan $8,500. No sólo eso, sino que todos los partidos de fútbol que se juegan a la noche tuvieron que ser trasladados temporalmente a Tucker, una ciudad cercana.

Esos arreglos parecían marchar bastante bien hasta que alguien, quizás la misma persona, robó los cables de cobre de las canchas de fútbol de Tucker.

¿Incidentes aislados? Lamentablemente no. Ladrones de cobre fueron los culpables de que pacientes con cáncer no pudieran recibir sus tratamientos de radiación en una clínica en Vista, California, y también ladrones de cobre dejaron un vecindario entero de Ohio sin electricidad.

La policía dice que la mayoría de estos robos están relacionados con drogas. Jesús dice: ¿De qué le sirve al hombre poder robar todo el cobre del mundo, si pierde su vida? La respuesta a la pregunta de Jesús es obvia: tal persona no gana nada, sino que pierde mucho. Ha hecho un mal negocio.

Aún así, las noticias están llenas de personas que sacrifican sus almas por involucrarse en malos negocios. Las drogas, el juego, la pornografía, el poder, la ambición y un montón de cosas más que producen un placer pasajero, todos prometen mucho. Prometen mucho, pero dan poco, pues son malos negocios.

En contraste con los negocios malos del mundo, los seguidores de Jesús han sido encomendados la tarea de compartir la historia de salvación del Salvador con un mundo pecador y moribundo. Y no estamos hablando de hacer un `buen negocio`. Estamos hablando del regalo de amor de Dios que viene a nosotros desde el pesebre de Belén, de la cruz de Jerusalén y de la tumba prestada y vacía.

ORACIÓN: Señor Jesús, te doy gracias por darme perdón y paz, y por abrirme el cielo. Haz que, junto con todos tus seguidores, seamos testigos fieles tuyos para que más y más personas se aparten de los "malos negocios" que ofrece este mundo y se acerquen a ti. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Hay cosas en la vida que son un mal negocio...

No comments:

Post a Comment