Thursday, March 22, 2018

Un dia a la Vez - Dile «no» a la crítica


Dile «no» a la crítica

No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará [...] Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
~ Lucas 6:37-38 (NVI)

Como humanos, somos muy dados a la murmuración y la crítica. Es triste, pero entre nosotros mismos somos más fuertes en nuestras apreciaciones y comentarios.

Muchas veces he escuchado cómo critican a quienes hacen una labor de tanto valor como ciertas personas que mencioné en el devocional de ayer.

Creemos que porque se desenvuelven en un mundo secular, merecen estas críticas, muchas veces injustas, sin saber que a lo mejor estén haciendo más obra que tú y que yo.

Me vienen a la mente otros dos grandes seres humanos:

Ricardo Montaner, quien no solo a donde va proclama quién es Jesucristo en su vida, sino que ha grabado temas cristianos. En la actualidad, tiene ministerios en los que ayuda a los niños con condiciones especiales.

¿Y qué me dices de Juan Luis Guerra? Aunque está constantemente en sus presentaciones, siempre le da el reconocimiento a Dios en su vida. Además, se encuentra en una de las mayores iglesias de República Dominicana.

Si esto no es cumplir la misión, ¿qué esperamos de la vida?

Paremos la crítica y más bien preocupémonos por lo que tú y yo estamos haciendo por el conocimiento de la Palabra. Es más, reflexiona en esto hoy: ¿Cuándo fue la última vez que le hablaste a alguien de Jesús?

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
Como humanos, somos muy dados a la murmuración y la crítica.

No comments:

Post a Comment