Saturday, March 24, 2018

Devocional del CPTLN de 25 de Marzo de 2018 - PALMAS DE VICTORIA


ALIMENTO DIARIO

"PALMAS DE VICTORIA"

25 de Marzo de 2018

Domingo de Ramos
Leer Marcos 11:1-10

Por el camino, muchos tendían también sus mantos, mientras que otros cortaban ramas que habían cortado en el campo.
~ Marcos 11:8 (RVC)

En el lugar donde crecí había palmeras por todos lados. Las playas tenían palmeras, los árboles que había en las calles eran palmeras, los matorrales eran de hojas de palmas tan espesos, que uno podía jugar a las escondidas. ¡Hasta trataban de crecer entre las rajaduras de las calles y veredas!

En Judea, donde eran un símbolo de victoria, gloria y realeza, las palmeras también eran abundantes. Cuando una multitud de personas vio venir a Jesús montado humildemente sobre un burro, cortaron hojas de palmas para tender delante de él en el camino. El simbolismo fue claro: "He aquí nuestro Rey victorioso, el Mesías, el Hijo de David."

Y estaban en lo cierto. Jesús era su Rey, aun cuando su corona iba a ser de espinas y su trono una cruz. Jesús era victorioso, aunque no sobre los romanos invasores como muchos esperaban, sino sobre el pecado, la muerte y el diablo, los enemigos de la raza humana. Nada ni nadie habría de frenarlo.

Y por su sufrimiento, muerte y resurrección, nuestro Rey obtuvo la victoria para sí mismo y para todos quienes confían en él. Es por ello que, en el último día, nosotros también estaremos delante de él con ramas de palmas alegrándonos y diciendo: "La salvación proviene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero" (Apocalipsis 7:10b).

ORACIÓN: Ayúdame, Señor, a regocijarme en tu victoria sobre la muerte y el diablo. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Alguna vez has visto una palmera con tus propios ojos? ¿Cuando y donde? ¿Cómo fue?

No comments:

Post a Comment