Sunday, January 14, 2018

Un Dia a la Vez - ¿Por qué voy a desanimarme?


¿Por qué voy a desanimarme?

¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios.
~ Salmo 42:11 (DHH)

El desánimo, la tristeza, la frustración y la baja autoestima son aliados para hacernos infelices. Dios, en su Palabra, dice: «El gozo del Señor es nuestra fortaleza» (Nehemías 8:10). Si comprendemos esta frase, veremos que este consejo que nos dejó Dios lo hizo como un Padre que sabía que tendríamos dificultades y momentos de prueba. Entonces, si nos manteníamos con gozo, que significa estar en Él, creyendo que está de nuestro lado, que no nos abandona en las situaciones que se presentan, sino que en cambio nos da la fuerza, tendremos la sabiduría y el entendimiento para escuchar su voz y salir adelante triunfantes. Eso nos ayudará a ver y vivir la vida de otra manera.

Esto no quiere decir que no sea válido sentirse mal. Somos humanos, pero nuestra manera de pensar debe cambiar y acoplarse a la mentalidad de Dios que solo espera que tú y yo seamos felices.

Es posible que en este mismo momento estés pasando la peor situación de tu vida. A lo mejor estás considerando si vale la pena seguir adelante. Por eso, Dios en este día te dice: «No pierdas la esperanza, no te desanimes, pues yo estoy contigo y te sacaré adelante. Así, podrás reconocer que yo soy tu Dios. Solo cree en mí».

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón

No comments:

Post a Comment