Sunday, December 10, 2017

Devociones de Adviento de 11 de Diciembre de 2017 - "Sirviendo a los demás"


ALIMENTO DIARIO

"Sirviendo a los demás"

11 de Diciembre de 2017

María dijo entonces: "Yo soy la sierva del Señor. ¡Cúmplase en mí lo que has dicho!" Y el ángel se fue de su presencia.
~ Lucas 1:38 (RVC)

María dice "sí" al ángel de una manera hermosa: 'Yo soy la sierva del Señor, que Dios haga conmigo como le plazca. Para mí va a estar bien.'

En nuestra cultura se habla mucho sobre "servicio" y "liderazgo de servicio". Sin embargo, no somos muy buenos en asumir el rol de siervos. Quizás estamos demasiado acostumbrados a pensar en términos de nuestros propios derechos, por lo que el pensar en dejar de lado nuestros derechos para obedecer a otro-incluyendo a Dios-no nos cae bien.

Pero eso es lo que Dios estaba pidiéndole a María: que dejara de lado los sueños que tenía para su matrimonio, pues ya no iban a cumplirse. Que dejara de lado sus planes para los próximos veinte años y se dedicara a criar a un niño-un niño que habría de tener necesidades especiales y desafíos que ni siquiera podía llegar a imaginar. Que dejara de lado el control sobre su propio cuerpo-la libertad más íntima que toda persona tiene.

Y en una sola frase, María lo hizo. ¿Por qué? Por amor al Señor que la había creado, que la había sostenido y que estaba a punto de redimirla tanto a ella, como a su pueblo. María estaba feliz de tener la posibilidad de servir a ese Dios a quien tanto amaba.

Y su hijo Jesús multiplicó por mil ese amor cuando, al igual que ella, dejó de lado toda esperanza, sueño y control sobre su propio cuerpo, para rescatarnos del poder del pecado y la muerte. Pablo lo describe diciendo: "se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2:7-8). Jesús nos sirvió de la manera más humilde y maravillosa a través de su muerte y resurrección, y nos ofrece ahora la posibilidad de servir a los demás de la misma forma: en amor.

ORACIÓN: Querido Jesús, soy tu siervo. Enséñame a servirte con alegría y a servir a los demás con tu amor. Amén.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

No comments:

Post a Comment