Saturday, July 1, 2017

Un Dia a la Vez - Seamos instrumentos


Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas.

Me tomé la tarea de investigar lo que es un instrumento musical y llegué a esta conclusión: Un instrumento musical es un conjunto de piezas que se disponen en un todo de manera que un intérprete logre producir sonidos musicales. Si lo analizamos, es posible que de cualquier objeto se pueda obtener sonidos. Sin embargo, para que sea musical, el sonido que produce debe combinar la melodía, el ritmo y la armonía.

Dejando este análisis a un lado, quiero hacer un paralelo a lo que nosotros podemos ser en las manos de Dios. La Palabra nos enseña que a todos se nos han dado dones y talentos. Muchas veces ni sabemos que los tenemos. Así que un día alguien nos los descubre o nosotros mismos nos damos cuenta que ciertas cosas que hacemos nos salen bien y le gustan a la gente.

Si un instrumento musical es un conjunto de piezas que se combinan para producir sonidos melódicos, rítmicos y armónicos, tú y yo tenemos esa combinación perfecta para poner en acción el don que puso Dios en nosotros.

Además, si a diferencia de que en principio cualquier cosa que produzca sonido puede ser un instrumento, te recuerdo que tú no eres cualquier cosa, sino que eres un hijo de Dios creado a su imagen y semejanza.

Valórate y pídele al Señor que te revele cuál es ese talento y empieza a desarrollarlo ya.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón

No comments:

Post a Comment