Saturday, June 17, 2017

Un Dia a la Vez - Sencillez de la vida (segunda parte)


Tú das la victoria a los humildes, pero humillas a los altaneros.
~ Salmo 18:27 (NVI)

Es muy importante que la sencillez y la humildad las apliquemos a la vida de nuestros hijos. Esto es una función de nosotros como padres que debemos cultivar.

En mi caso, me ha dado resultados. Desde mi niñez, mi padre, el señor Carlos Pinzón, pionero de la radio y la televisión en Colombia, famoso y reconocido, nunca mostró ser una persona prepotente. Por el contrario, siempre se destacó por su sencillez y su humildad, y con un don de gente increíble. Incluso, después de retirado de los medios y con ochenta años de edad, la gente lo encuentra y lo reconoce. Es más, cuando se expresan de él, lo hacen de una manera muy amorosa. Ese ha sido un bello ejemplo a seguir para nosotros como hijos y como profesionales. Ahora, como adulta y profesional, lo he aplicado pidiéndole siempre a Dios que me mantenga humilde y asequible a las personas.

Durante años, también he aprendido algo en lo que pienso de vez en cuando: «TODOS SOMOS REEMPLAZABLES, NADIE ES IMPRESCINDIBLE».

Con ese pensamiento, día a día doy lo mejor de mí como si fuera el último y no lo hago para complacer a nadie, sino que lo hago para DIOS.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón

No comments:

Post a Comment