Tuesday, January 31, 2017

CPTLN Devocional - Por la libertad

01 de Febrero 2017

Manténganse, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud. (Gálatas 5:1, RVC)

Israel tiene un sistema de comunicación avanzado que permite que el personal de emergencia sea ubicado y contactado por medio de teléfonos celulares.

Dicho sistema sería bueno si no fuera porque, como la comunidad judía ortodoxa es extremadamente conservadora, consideran que usar el teléfono en el día de reposo o en otra festividad religiosa va en contra de la ley.

Sin embargo, gracias al Rabí Levy Yitzhak Halperin, ahora se han establecido reglas nuevas que permiten al personal de emergencia contestar las llamadas en teléfonos especialmente designados para ello.

De acuerdo al artículo publicado por la prensa, los empleados tienen que sujetar un pequeño alfiler con los dientes, y presionar los botones del teléfono con ese alfiler. Estoy seguro que el método funciona, pero es difícil imaginar cómo. Aún así, es de admirar la fidelidad de los judíos ortodoxos a sus creencias. Sería bueno si los cristianos fueran tan fieles a seguir los preceptos de la fe y a mostrarlos así en su vida diaria.

De cualquier forma, doy gracias porque el Salvador nos ha liberado de la ley. La vida perfecta que vivió Jesús y su total y abnegada obediencia a la voluntad del Padre, nos ha liberado de la maldición de la ley.

Como nuestro sustituto, Jesús hizo todo lo que era necesario para obtener el perdón por nuestros pecados, salvar nuestras almas y por gracia darnos la vida eterna.

Ahora, en respuesta a su amor, tenemos libertad de vivir nuestras vidas en acción de gracias... no porque la ley nos obligue, sino porque es lo correcto y lo que queremos hacer.

ORACIÓN: Querido Salvador, por gracia soy salvo, a través de la fe. Ayúdame para que toda mi vida sea un reflejo del perdón, la alegría, y la salvación que me has dado a través de tu maravilloso sacrificio. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. Reina Valera Contemporánea (RVC) Copyright © 2009, 2011 by Sociedades Bíblicas Unidas

No comments:

Post a Comment