Friday, January 20, 2017

Un Dia a la Vez - Honra a tus padres


Honra a tu padre y a tu madre [...] para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra. Efesios 6:2-3

Si quieres alargar tu vida, debes honrar a tus padres. Honrar es respetar. Es fascinante saber que es un mandamiento establecido por Dios y es el primero que tiene una promesa a su lado. En nuestras palabras es bien sencillo: Si respetamos, o sea, honramos a papá y mamá, Dios nos garantiza que tendremos una larga vida. Y es tan profunda esta enseñanza que, desde que la conocí, hago lo mejor de mi parte para darles a mis padres todo mi respeto, amor y atención, aunque no viven conmigo en Estados Unidos.

¿Cuándo fue la última vez que atendiste a tu padre? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste un detalle con tu madre? Sé que a menudo el rencor y el resentimiento acompañan el corazón de los hijos, pues en muchos casos esos padres fueron abusadores y fuertes con ellos. Nunca les dieron amor. Es más, nunca les dijeron que los amaban y, en la actualidad, esos corazones están endurecidos por la falta de perdón.

Hoy es el día de honrar a papá y mamá, sin importar lo que sucediera en el pasado. Tu obligación es vivir un principio, y si necesitas perdonarlos hoy, hazlo. Llámalos, escríbeles una carta para decirles lo importante que son para ti, y esto tendrá un hermoso fruto. Te sentirás libre y entonces podrás ser obediente al mandato de Dios. Y si alguno partió con el Señor, exprésalo mediante una oración.


Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón.Nueva Versión Internacional (NVI) La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1986, 1999, 2015 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.

No comments:

Post a Comment