Thursday, January 12, 2017

CPTLN Devocional - Maratón de fe

13 de Enero 2017

... ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? Romanos 10:14b, NVI

La llama olímpica fue uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos en Olimpia, Grecia, en la antigüedad. Hasta el día de hoy atletas, actores, músicos y figuras deportivas dan inicio a las Olimpíadas transportando la antorcha con el fuego olímpico hasta llegar al lugar donde las Olimpiadas se llevarán a cabo.

La fe cristiana es como la llama olímpica. Hace dos mil años, Jesucristo dijo a sus discípulos: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19, NVI). Desde entonces, la llama de la fe se ha extendido a rincones remotos de la tierra, y año tras año vemos mucha gente transfiriendo sus antorchas a otros.

El apóstol Pablo también sabía que alcanzar a otros con el mensaje de salvación, significa compartir las buenas noticias del amor de Dios en Jesucristo. "Así que la fe proviene del oír, y el oír proviene de la palabra de Dios" (Romanos 10:17, RVC). Como el pueblo escogido para esta gran maratón de fe, proclamar el evangelio es nuestra obligación, a la vez que una bendita oportunidad de ser partícipes en el crecimiento del reino de Dios en la tierra.

Qué maravilloso es cuando quienes han recibido la palabra de Dios a través nuestro, son transformados por el Espíritu Santo y pueden decir, junto con el apóstol Pablo: "Así, pues, justificados por la fe tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1, RVC).

¡Qué maravilloso cuando esas mismas personas toman la antorcha de la fe y a su vez comienzan a compartir a Cristo con otros!

ORACIÓN: Querido Padre celestial, oramos por aquéllos que llevan la antorcha de tu palabra a un mundo confundido por la oscuridad. Dales fuerza y determinación para compartir la luz de Jesucristo con todas las personas. En el nombre de Jesús. Amén.

Biografía del autor:El Pastor Igor Savich es director de la oficina de Cristo Para Todas Las Naciones en Rusia.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones

No comments:

Post a Comment