Monday, January 30, 2017

CPTLN Devocional - Invalorable

31 de Enero 2017

Así que no teman, pues ustedes valen más que muchos pajarillos. Lucas 12:7b, RVC

$1.07 es una cantidad que suena extraño en los Estados Unidos. En cambio $1.07 no suena tan raro para alguien que está en Europa, porque equivale al valor de un Euro, la moneda del Mercado Común Europeo.

De acuerdo a un artículo publicado por AP, esa fue la cantidad que unos padres de la ciudad de Krumbach en Bavaria, estaban pidiendo en Ebay a cambio de su hijito.

El aviso decía: "Ofrezco mi niño recién nacido, porque se ha vuelto demasiado ruidoso. Es un varón, mide 28 pulgadas (70 cm.), y puede llevarse en un carrito para bebés o en brazos".

La madre de 23 años dice que sólo estaba haciendo una broma.

Después de haber visto el aviso, muchas personas pensaron que no era gracioso y lo denunciaron a la policía. La policía de Bavaria tampoco creyó que fuera gracioso, por lo que fueron al domicilio de la familia, se llevaron al bebé y lo pusieron al cuidado de la División de Menores.

Cuando leí la historia me surgieron dos preguntas. Primero: ¿será que esos padres estaban simplemente haciendo una broma, o hablaban en serio? Como no puedo contestar esta pregunta, la dejo para que la corte lo decida.

La segunda pregunta que me vino a la mente fue: ¿cuánto vale realmente una persona? No me cabe duda que vale más que $1.07, pero, ¿cuánto valemos en realidad? La mayoría de los padres dirían que sus hijos son invalorables, y la mayoría de los hijos diría lo mismo de sus padres. Pero, ¿cuánto valemos realmente?

El Señor ha contestado esa pregunta. Es cierto que valemos más que una bandada de pajarillos, Jesús mismo lo dijo. Pero, ¿cuánto más? La respuesta correcta la encontramos en la vida, muerte, y resurrección de Jesús. Para el Padre celestial valemos tanto, que envió a su Hijo a este mundo para que cumpliera las leyes que nosotros quebramos, para que cargara con el castigo por los pecados que cometemos, y para que muriera la muerte que nosotros merecíamos.

¿Cuánto cree que vale usted? Si alguna vez se hace esta pregunta, recuerde que Dios dio la vida de su único Hijo como rescate por la suya. ¿Cuánto vale? Nada vale más para Dios que usted sea salvo... Invalorable, sin lugar a dudas.

ORACIÓN: Señor Jesús, que viniste a dar tu vida como rescate por muchos, incluyéndome a mí, ayúdame a vivir como hijo perdonado, salvado, y valorado por Dios. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. Reina Valera Contemporánea (RVC) Copyright © 2009, 2011 by Sociedades Bíblicas Unidas

No comments:

Post a Comment