Sunday, December 4, 2016

Un Dia a la Vez - Nueva criatura


Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. Más bien, sean ustedes santos en todo. 1 Pedro 1:14-15

Para vivir hay que morir. Si la semilla no muere, no hay fruto. Así que vale la pena morir a la vieja naturaleza pecadora y enderezar nuestra vida por el buen camino.

En nuestro andar con Cristo, hemos aprendido que, aunque fallemos, Dios nos levanta y nos hace nuevas criaturas. Por lo tanto, dejemos atrás las personas que no son una buena influencia y los amigos que lo único que quieren es que vivamos las cosas del mundo. Entonces se burlan porque eres hombre de una sola mujer, o porque eres una mujer sujeta a su esposo, o porque no estás en fiestas y vicios. Quizá hasta debas dejar trabajos donde tu vida está expuesta a malas influencias.

No temas hacer estos cambios, porque si lo haces bajo el pacto con Dios, Él te respaldará en tus decisiones y abrirá nuevas oportunidades para ti. No olvidemos que la obediencia es igual a bendición.

Los cambios requieren sacrificios, dominio propio y mucha oración. En realidad, necesitamos mucha oración porque siempre estarán rondando las tentaciones.

No comments:

Post a Comment