Tuesday, August 21, 2018

Devocional del CPTLN del 22 de Agosto de 2018 - Justicia retrasada


ALIMENTO DIARIO

Justicia retrasada

22 de Agosto de 2018

¿Hasta cuándo, Señor? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro? ¿Te olvidarás de mí para siempre? ¿Hasta cuándo debo estar angustiado, y andar triste todo el día? ¿Hasta cuándo mi adversario me dominará?
~ Salmo 13:1-2 (RVC)

William Gladstone, antiguo gobernante y Primer Ministro del Reino Unido, una vez dijo: "La justicia retrasada es justicia negada."

La devoción de hoy se basa en un dibujo hecho por Antonio, un niño que va a una escuela pública en el estado de Nueva York.

La consigna que dio la maestra fue que dibujaran 'cómo salvar al mundo o al medio ambiente', por lo que Antonio dibujó a Jesús. Si bien para mí tiene sentido, la maestra no pensó lo mismo, por lo que escondió el dibujo de Antonio para que no fuera exhibido.

El resultado: Antonio se puso muy triste y su madre furiosa... tan furiosa, que le hizo un juicio a la escuela. Y aquí es donde entra en juego la frase de más arriba que dice que 'La justicia retrasada es justicia negada', pues eso sucedió hace ya diez años, y el juicio todavía no ha terminado.

La razón por la que comparto esta historia es para mostrar que todavía hay personas que están dispuestas a luchar por lo que creen. La mamá de Antonio podría haber dicho: 'No te preocupes hijo, tu maestra no entiende que Jesús cargó con nuestros pecados y murió y resucitó para salvarnos', o 'No importa lo que la maestra crea, siempre y cuando tú y yo sepamos qué es lo que creemos'.

No. Ella creyó importante defender tanto a su hijo, como a su fe en el Salvador de este mundo... aun cuando lo haya tenido que estar haciendo durante diez años.

ORACIÓN: Señor Jesús, tú mejor que nadie comprende la injusticia, pues por más que eras inocente, fuiste condenado a la muerte en la cruz. Te doy gracias por haber estado dispuesto a luchar hasta el fin por nosotros, y te pido que me des fuerza para que siempre comparta tu historia de salvación con el mundo. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
La justicia retrasada es justicia negada.

No comments:

Post a Comment