Wednesday, July 4, 2018

Devocional del CPTLN del 5 de Julio de 2018 - Dejen de preocuparse


ALIMENTO DIARIO

Dejen de preocuparse

05 de Julio de 2018

...porque desde su juventud las intenciones del corazón del hombre son malas.

"Una semilla de razonamiento y pensamiento crítico en la mente de las personas."

Eso es lo que, de acuerdo a Fred Edwards, portavoz de un grupo humanista de Washington, los cristianos necesitamos. Y para ayudarnos, llevaron a cabo una campaña publicitaria poniendo carteles en los lados de los autobuses que decían: "¿Por qué creer en un dios? Sean buenos, y dejen de preocuparse".

Debemos agradecerles, porque lo que han escrito en sus carteles es mucho más suave que lo que dicen los de la campaña iniciada por la Asociación Humanista Británica: "Probablemente no hay dios. Deje de preocuparse y disfrute su vida".

En ambos casos me surgen algunas preguntas.

Con respecto a los humanistas norteamericanos que nos alientan a "dejar de preocuparnos", me pregunto si conocerán a muchas personas que son constantemente buenas simplemente porque es lo que corresponde hacer. La Biblia tiene razón cuando dice que la intención de nuestro corazón es perversa desde nuestra juventud...

Podemos tratar de ser buenos, pero no siempre lo logramos.

En cuanto a los humanistas británicos que dicen "Probablemente no hay dios..." quisiera que alguno de ellos me contestara la siguiente pregunta: "¿Y si hay un Dios?" Lo más probable es que no vaya a estar muy contento con quienes cuestionan su existencia.

A los dos grupos quisiera oírlos responder a lo que dice el Salmo 53:1a: "Dentro de sí dicen los necios: 'Dios no existe.'"

¿Se da cuenta de lo que estoy tratando de decir? Cuando miro a mi alrededor y veo el mal que hay en este mundo y en mí mismo, me resulta mucho más fácil y mejor creer que hay un Dios... y que ese Dios se preocupa lo suficiente por mi destino eterno como para enviar a su Hijo a salvarme.

No crea que estoy tratando de ser malo o criticón. Simplemente estoy tratando de plantar una semilla de razonamiento y pensamiento crítico en la mente de los humanistas.

ORACIÓN: Querido Señor, gracias por enviar a tu Hijo a este mundo a vivir, morir, resucitar e interceder por mí. Te pido que envíes tu Espíritu Santo a todos los que invierten tanto tiempo luchando contra un Dios que dicen que no existe, para que lleguen a ti por fe en Jesucristo. En su nombre. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
"Una semilla de razonamiento y pensamiento crítico en la mente de las personas.

No comments:

Post a Comment