Monday, July 2, 2018

Devocional del CPTLN del 2 de Julio de 2018 - Seamos sumisos


ALIMENTO DIARIO

Seamos sumisos

02 de Julio de 2018

... y den siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

NOTA: Si usted no vive en los Estados Unidos, sustituya la celebración del 4 de Julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos) de la que se habla en esta devoción, por una fiesta que en su país se celebre con fuegos artificiales.

Durante mi infancia en la ciudad de Chicago, algunos de mis vecinos tiraban cohetes y fuegos artificiales en un terreno vacío que había detrás de mi casa. Ese terreno ya no está más vacío, y ya no hay allí más fuegos artificiales. Aunque ya han pasado muchos años, todavía los extraño.

Hace unos años, hubo muchos lugares en los Estados Unidos en los que, en el 4 de Julio, no hubo fuegos artificiales. ¿Por qué? Primero, porque en el mes de febrero en un puerto de China hubo una explosión gigante que destruyó veinte depósitos llenos de fuegos artificiales prontos a ser exportados, lo que produjo una escasez imposible de reponer en tan corto tiempo.

Segundo, porque debido a las sequías, algunas comunidades en California, Texas, Idaho, y Carolina del Norte, prohibieron los fuegos artificiales como medida preventiva para evitar incendios. El Gobernador de California lo dijo en forma muy clara: "No compren ni jueguen con fuegos artificiales porque todo está muy seco, lo que hace que sea muy peligroso".

Aun cuando no sea lo que personalmente preferimos, como cristianos tenemos una obligación... la de someternos el uno al otro por reverencia al Salvador. Así es como vivimos en familia y como actuamos como ciudadanos en nuestras comunidades y países.

Cuando así lo hacemos, estamos reflejando la forma en que vivió el Salvador. Como hijo de Dios, Jesús podría haber exigido respeto, autoridad y reverencia. Sin embargo, eligió humillarse a sí mismo y ser obediente... obediente en su vida, su sufrimiento y su muerte. Y gracias a que Jesús se sometió al plan de salvación de su Padre, quienes creemos en él somos perdonados de nuestros pecados y recibimos la promesa de la vida eterna.

Como escribió Pablo en el texto designado para hoy, demos gracias a Dios siempre por todo, aun cuando las cosas no sean como quisiéramos.

ORACIÓN: Padre celestial, bendice nuestras tierras y nuestros líderes, y recuérdanos de celebrar la libertad que tenemos, especialmente la libertad espiritual que tú nos has dado a través del sacrificio de tu Hijo. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
NOTA: Si usted no vive en los Estados Unidos, sustituya la celebración del 4 de Julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos) de la que se habla en esta devoción, por una fiesta que en su país se celebre con fuegos artificiales.

No comments:

Post a Comment