Tuesday, June 19, 2018

Un dia a la Vez - Sencillez de la vida (quinta parte)


Sencillez de la vida (quinta parte)

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

El mejor ejemplo de sencillez y de humildad lo hemos conocido con el mismo Jesús que, siendo el Hijo del Rey, se despojó de sí mismo. La palabra «despojó» en griego es kenoo, que significa «vaciarse de su gloria», o sea, se colocó en una actitud de no exigir nada de lo que merecía por ser el Hijo de Dios. Al contrario, se convirtió en siervo de manera voluntaria, haciéndose semejante a los hombres, menos en el pecado. Por lo demás sufrió hambre, tristezas, pobreza, rechazo, calumnias, maltrato y hasta la muerte. Esto sí que es un ejemplo de humildad.

¿Qué haríamos nosotros de todo lo que Jesús hizo? ¡Creo que NADA! Sin embargo, lo lindo es que Jesús lo hizo por obediencia al Padre. Si queremos ser imitadores de Cristo, nos falta mucho por aprender.

Jesús fue humilde y esa debe ser nuestra meta.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
El mejor ejemplo de sencillez y de humildad lo hemos conocido con el mismo Jesús que, siendo el Hijo del Rey, se despojó de sí mismo.

No comments:

Post a Comment