Monday, June 11, 2018

CPTLN Devocional de 12 de Junio de 2018 - ¿Cuál es su valor?


ALIMENTO DIARIO

¿Cuál es su valor?

12 de Junio de 2018

La sabiduría es más valiosa que las piedras preciosas. Ni el topacio de Etiopía, ni el oro más fino, son de tanto valor como ella.
~ Job 28:18b-19 (RVC)

Uno de los programas de TV que más disfruto es en el que un grupo de expertos tasa las antigüedades que los participantes traen al programa. Me gusta observar las expresiones de sus rostros mientras esperan que el experto les diga el valor de su posesión.

Cuanto más alto el valor, más grande es la emoción. Pero cuando ocurre lo contrario, y descubren que el recuerdo de familia que con tanto cariño conservaron durante tanto tiempo no vale nada, la desilusión también es muy grande.

"No vale nada", no fue lo que los tasadores le dijeron a una señora por las cuatro piezas talladas en jade que había llevado al programa. Dichas piezas, que su padre había comprado en China antes de la Segunda Guerra Mundial, fueron avaluadas en más de un millón de dólares, algo que nunca antes había sucedido en dicho programa de televisión.

Es probable que la belleza de las piezas fuera espectacular, y que el trabajo de los artesanos haya sido realmente intenso, pero: ¿un millón de dólares por cuatro piezas?

A veces en muy difícil descubrir el verdadero valor de una cosa. Por ejemplo, el Niño de Belén en el pesebre. ¿Cuánto cree que vale? Según leemos en la Biblia, las autoridades religiosas de su época no lo valoraban para nada. Poncio Pilato pensó que su carrera política era más importante que la vida de él, y hasta Judas, uno de sus amigos, consideró que su Maestro valía... ¿cuánto?... treinta piezas de plata.

No siempre es posible saber cuánto vale algo o alguien. Es mi oración que cuando ustedes miren a Jesús, vean a la Persona de más valor para sus vidas.

¿Cuál fue el valor de Jesús? No lo sé... ¿Cuánto vale una persona que da voluntariamente su vida para que usted pueda vivir? ¿Cuánto vale una persona que le amó tanto que dedicó toda su vida como sacrificio para rescatarle de la culpa de sus pecados, de la muerte, y del diablo?

¿Cuánto vale Jesús? "¡Todo!" Y aún 'todo' es un precio muy pequeño.

ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por amarme tanto como para entregarte en mi lugar. Ayúdame a estar siempre agradecido por tu misericordia. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Uno de los programas de TV que más disfruto es en el que un grupo de expertos tasa las antigüedades que los participantes traen al programa.

No comments:

Post a Comment