Saturday, March 10, 2018

Devocional del CPTLN de 10 de Marzo de 2018 - UN BOCADO DE PAN


ALIMENTO DIARIO

"UN BOCADO DE PAN"

10 de Marzo de 2018

Leer Juan 13:21-30

Jesús mojó el pan y se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón. Después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto".

Era una pequeña cortesía: cuando uno quería honrar a alguien, tomaba un bocado de pan, lo mojaba en la salsa y se lo ofrecía. Dado que Jesús era el anfitrión del banquete, Judas se sintió doblemente honrado: elegido delante de todos los discípulos para recibir ese pequeño gesto especial. Pero luego Jesús habló, diciendo: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto".

Aparenta ser una última oportunidad. Judas ya había tomado el dinero para traicionar a Jesús a manos de sus enemigos. Jesús lo sabía. Y Judas sabía que Jesús lo sabía, pues recién se lo había dicho: "[Judas] le preguntó: '¿Soy yo, Maestro?' Y Jesús le respondió: 'Tú lo has dicho'" (Mateo 25:25). Aun así, Jesús le dice: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto".

Es como si le dijera: "¿Qué vas a hacer, Judas? Todavía estás a tiempo. Aun cuando tengas el pan en tus manos, estás a tiempo. Estás a tiempo de cambiar de parecer y de utilizar el dinero que has robado para dárselo a los pobres o para comprar algo más para el banquete. Estás a tiempo de quedarte con nosotros y ser perdonado y restaurado. Todavía estás a tiempo.

Jesús amaba a Judas. Pero nunca le iba a quitar su libre albedrío: la posibilidad de elegir entre quedarse o traicionarlo. De la misma manera, Jesús tampoco va a quitarnos nunca nuestro libre albedrío. Él nos ofrece su amor, su cuerpo y su sangre, y nos dice: "El tiempo es corto. ¿Te quedarás conmigo, confiarás en mí y recibirás mi perdón? Lo que vas a hacer, hazlo pronto".

ORACIÓN: Señor, vuelve mi corazón a ti y mantenme firme en tu amor. No permitas que me aleje nunca de ti. En Jesús. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Qué haces para honrar a los invitados en tu hogar?

No comments:

Post a Comment