Tuesday, February 27, 2018

Un dia a la Vez - ¿Libertad o felicidad?


¿Libertad o felicidad?

El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador.
~ 2 Samuel 22:2 (NVI)

La libertad no necesariamente te hace feliz. Muchos de ustedes no tienen una autoridad a la que le deban respeto. Quizá seas una mujer o un hombre que lleva muchos años de soledad y han aprendido a sentirse «libres».

Cuando llevamos mucho tiempo solos, tal vez viviendo con nuestros hijos pero ya con una vida resuelta, nos cuesta cambiar ese patrón: Llegar a la hora que quieras, hacer las cosas de tu casa cuando puedas, sin una presión encima, o estás cansado y decidiste comer fuera o no comer. Nos acostumbramos a ese tipo de rutina. No estoy diciendo que esto sea malo ni bueno. Solo quiero llegar al punto en que «ese estilo de vida» cambia de forma radical.

Te casas o decides vivir con unas amigas. Entonces, dejarás de ser el dueño de tu tiempo, tus gustos, tus caprichos y tu libertad. Ahora debes honrar, respetar, cuidar y pensar que ya no estás solo. No te preocupes, no eres un ser extraño. Estás atravesando un tiempo de ajuste. Todo cambio incomoda y a todos nos pasa lo mismo.

Quiero que sepan, en especial a los que están en esa oración perpetua de que Dios les envíe un cónyuge, que sus vidas nunca más volverán a ser iguales. El matrimonio, sobre todo para los que nos casamos después de cierta edad, es toda una aventura.

Te confieso que pasan por la mente muchas cosas cuando nos estamos acoplando y muchas veces, por no decir todas, nos toca morir a nosotros mismos y pensar en la felicidad de nuestra pareja. Sin embargo, te digo que no solo el matrimonio te hace feliz cuando aprendes a tener a Dios como base, también la oración te dará la sabiduría.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
La libertad no necesariamente te hace feliz.

No comments:

Post a Comment