Thursday, January 11, 2018

Un Dia a la Vez - Aeróbicos para el espíritu


Aeróbicos para el espíritu

Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta.
~ Salmo 5:3 (NVI)

La adquisición de sabiduría es una bendición para nuestra vida. Todos los días en las noticias escuchamos la importancia de hacer ejercicios y que debemos caminar por lo menos media hora. Si a eso le sumamos una alimentación balanceada, tendremos una vida de buena calidad.

Lo mismo sucede con nuestra vida espiritual. Debemos ejercitarla mediante la oración, los momentos de intimidad con Dios y al congregarnos. Asimismo, la lectura del Manual de Instrucciones, que es la Biblia, nos da la seguridad de lo que Dios espera de nosotros y cómo debemos actuar ante diferentes situaciones que tengamos que vivir. Y para llegar a esto que llamamos «aeróbicos espirituales», nos hace falta disciplina. Esto es lo que sucede cuando decidimos ir al gimnasio o comenzar una nueva dieta. Todo comienzo es difícil.

Cuando empecé a leer la Biblia por mi cuenta, les confieso que muchas veces no entendía o no lo podía interpretar. Sin embargo, alguien me sugirió que leyera Proverbios, pues hay treinta y un capítulos, que son los días que por lo general trae un mes del año, y fue de mucha bendición. De igual manera orar y asistir a una iglesia te ayudarán a mantenerte conectado con Dios todo el tiempo y, créeme, tu vida será bendecida.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón

No comments:

Post a Comment