Monday, January 8, 2018

Devocional del CPTLN del 8 de Enero de 2018 "Advertencias"


ALIMENTO DIARIO

"Advertencias"

8 de Enero de 2018

El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios recae sobre él.
~ Juan 3:36 (RVC)

Dondequiera que vamos encontramos señales de advertencias. "No estacionar", "Prohibido arrojar basura", "No tocar".

Pero el que veamos esas señales no quiere necesariamente decir que siempre las obedezcamos. A veces porque estamos distraídos, otras veces porque pensamos que no son para nosotros. Sea como fuere, hay veces en que las ignoramos.

Eso fue lo que sucedió cuando el famoso Titanic recibió varios despachos telegráficos que le advertían sobre la presencia de icebergs. Cuando llegó uno de esos últimos despachos, el operador de la radio contestó: "Basta, basta, estoy ocupado".

Poco después, ese barco impresionante cuyo capitán había dicho que "Ni siquiera Dios podría hundirlo", se estaba hundiendo. Más de mil personas se ahogaron porque alguien no prestó atención a las advertencias.

Ignorar las advertencias es peligroso, porque por más inconvenientes que nos causen o inoportunas que sean, pueden salvar nuestra vida o la vida de otros.

No es necesario decir, entonces, que más peligroso aún es ignorar la Palabra de Dios que nos advierte que quien trate de vivir sin Jesús, ciertamente morirá.

El texto para hoy lo dice muy claramente. Sólo quien es tonto, es capaz de ignorar al Señor que vino a salvarlo. Sólo quien es arrogante, es capaz de pensar que es invencible.

Mucho mejor es prestar atención a las advertencias del Señor y aferrarnos al perdón y la salvación que el Salvador ha ganado a través de su vida sacrificial.

ORACIÓN: Querido Dios, reconozco que no soy invencible y te doy gracias por el regalo de tu Hijo, quien se sacrificó para que yo tenga vida eterna. Dame sabiduría para reconocer las advertencias de peligro que amenazan mi bienestar espiritual. En el nombre de Jesús. Amén.

De una devoción escrita originalmente para "By the Way"

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Dondequiera que vamos encontramos señales de advertencias. "No estacionar", "Prohibido arrojar basura", "No tocar".

No comments:

Post a Comment