Saturday, December 9, 2017

LHM Advent Devotion - December 10, 2017 "Una ayuda extra"


ALIMENTO DIARIO

"Una ayuda extra"

10 de Diciembre de 2017

"También tu parienta Elisabet, la que llamaban estéril, ha concebido un hijo en su vejez, y ya está en su sexto mes de embarazo. ¡Para Dios no hay nada imposible!"
~ Lucas 1:36-37 (RVC)

¿Alguna vez has llevado a un niño pequeño a lavarse las manos o a beber de una fuente de agua? Si lo has hecho, probablemente hayas tenido que alzarlo porque por sí mismo no podía alcanzar el agua. Sin embargo, con una pequeña ayuda extra tuya, logró hacerlo.

Se me ocurre pensar que eso era lo que Dios estaba haciendo con María, cuando el ángel le contó sobre el embarazo de Elisabet. María había aceptado bien la noticia que el ángel le había dado de que iba a tener un hijo. Pero Dios le estaba pidiendo que creyera uno de los mayores milagros en la historia de la humanidad. Y es por ello que, a pesar de no haberlo pedido, Dios le dio una pequeña ayuda: le contó sobre el embarazo de Elisabet, un hecho que ella podía ir y ver por sí misma. Además, eso le proveería un lugar seguro donde estar mientras se acostumbraba a la increíble noticia de su propio embarazo.

¿Puedes ver cuán considerado es Dios? Al contrario de Zacarías, María no pidió una señal; sin embargo, Dios se la dio. María no pidió protección de la ira de sus padres o del dolor de José. Pero Dios se la proveyó. Dios le dio esa pequeña ayuda extra que hizo que una situación imposible fuera un poco más fácil.

Cuando Dios nos llama a servir o sufrir en formas que nos parecen imposibles, podemos pedirle que nos dé una ayuda extra en nuestra fe. Eso hizo el padre de un joven con problemas, cuando le dijo a Jesús: "¡Creo! ¡Ayúdame en mi incredulidad!" (Marcos 9:24b). Pídele al Espíritu Santo que te ayude. Lee la Palabra de Dios, el lugar donde las personas de todos los tiempos han encontrado ayuda en sus momentos de necesidad. Participa de la Cena del Señor. Y recuerda que tu Salvador, quien te ama inmensamente, te ha prometido: "No te desampararé, ni te abandonaré" (Hebreos 13:5b).

ORACIÓN: Espíritu Santo, fortalece mi fe cuando flaquea ante los muchos desafíos de la vida. Amén.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

No comments:

Post a Comment