Friday, December 8, 2017

Devociones de Adviento de 08 de Diciembre de 2017 -


ALIMENTO DIARIO

"La palabra de Dios"

8 de Diciembre de 2017

Zacarías le preguntó al ángel: "¿Y cómo voy a saber que esto será así? ¡Yo estoy ya muy viejo, y mi esposa es de edad avanzada!" El ángel le respondió: "Yo soy Gabriel, y estoy en presencia de Dios. He sido enviado a hablar contigo para comunicarte estas buenas noticias. Pero como no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo, ahora vas a quedarte mudo, y no podrás hablar hasta el día en que esto suceda".
~ Lucas 1:18-20 (RVC)

Zacarías me da lástima. ¡Estar mudo durante nueve meses no es un castigo ligero para un sacerdote! Habrá tenido que llevar a cabo sus tareas en el templo en Jerusalén sin poder orar, cantar, enseñar y bendecir a las personas. Y cuando regresaba a su casa, tenía que contarle a Elisabet todo lo que había hecho, sin poder hablar. Debe haber sido interesante. Zacarías se negó a creer las palabras del ángel y por ello Dios le quitó sus palabras.

Pero luego que Juan nació, en el día de su circuncisión, Dios tuvo misericordia de Zacarías y le restauró el habla. ¡Esta vez Zacarías sí supo qué hacer! Inmediatamente utilizó sus palabras para glorificar a Dios, pero no por haberle restaurado el habla o por haberle dado el hijo que tanto había deseado. No, lo alabó por algo que nadie se daba cuenta estaba sucediendo en ese momento... Dios estaba enviando a Jesús al mundo:

"Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha venido a redimir a su pueblo.
Nos ha levantado un poderoso Salvador
en la casa de David, su siervo,
tal y como lo anunció en el pasado
por medio de sus santos profetas..." (Lucas 1:68-70)

Dios estaba enviando a su propio Hijo, su propia Palabra, al mundo para ser nuestro Salvador. Jesús es la Palabra de Dios porque él nos da a conocer a Dios, él es Dios con nosotros, entre nosotros, actuando para salvarnos. ¿Cómo sabemos lo que otra persona piensa? A través de sus palabras. ¿Cómo sabemos lo que Dios piensa? A través de Jesús, su Palabra.

Como Jesús es verdadero hombre, podemos comprenderlo. Y como es verdadero Dios, podemos conocer el corazón de Dios.

ORACIÓN: Palabra de Dios, te damos gracias por haber venido a habitar entre nosotros. Amén.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

No comments:

Post a Comment