Friday, August 18, 2017

CPTLN Devocional de 18 de Agosto de 2017


Alimento Diario

Perdón sin medida

18 de Agosto 2017

Yo no encuentro delito alguno en este hombre.
~ Lucas 23:4b (RVC)

¿Alguna vez lo pusieron en un grupo con personas no deseables a las que no consideraba como sus iguales? ¿Recuerda la injusticia de ese acto? Usted sabía que era malo, pero también sabía que no era tan malo como el resto del grupo.

Piense por un momento cómo se habrá sentido Jesús cuando, en su camino al lugar donde sería brutalmente crucificado, iba acompañado por dos malhechores comunes quienes, con justa razón, iban a ser crucificados. Jesús no merecía la muerte -ni la muerte en la cruz, ni ninguna otra.

Es difícil siquiera imaginar lo injusto que esta escena fue para Jesús. "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15).

Por la gracia de Dios, uno de los criminales entendió; él comprendió qué era lo que estaba ocurriendo en ese preciso momento. El otro, en cambio, no entendió y trató de enervar amargura en Jesús. El malhechor lo amonestó diciendo: "Lo que nosotros ahora padecemos es justo, porque estamos recibiendo lo que merecían nuestros hechos, pero éste no cometió ningún crimen" (Lucas 23:41).

Él 'no ha hecho nada malo', dicen las Escrituras, pero aún así: "Pero él será herido por nuestros pecados; ¡molido por nuestras rebeliones! Sobre él vendrá el castigo de nuestra paz, y por su llaga seremos sanados." (Isaías 53:5)

¡Hemos sido sanados!

Nosotros somos como esos dos que merecen morir. Pero gracias a su sangre derramada, ¡hemos sido sanados!

ORACIÓN: Amado Padre, en la sangre de tu Hijo hay vida para todo aquel que cree. Tú puedes cambiar vidas a través de la fe y otorgar vida eterna. Nuestros pecados son grandes, pero tu gracia es aún mayor. Por tu Espíritu Santo mantennos cerca de ti. En el nombre de Cristo oramos. Amén.

Biografía del autor: Esta devoción esta basada en un texto proporcionado por Ilze Abrama, quien trabaja en las oficinas de Cristo Para Todas las Naciones en Letonia.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment