Thursday, July 27, 2017

CPTLN Devocional de 28 de Julio de 2017


Alimento Diario

Perdonar para ser perdonados

28 de Julio 2017

Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los otros sus ofensas, tampoco el Padre de ustedes les perdonará sus ofensas.
~ Mateo 6:14-15 (RVC)

A veces nos resulta difícil comunicarnos, aun con las personas más allegadas. Hace unos años Olivia, mi prometida, y yo, pasamos por un período en el que todo lo que yo decía ella lo malinterpretaba. Ni siquiera las muchas oraciones que dije por Olivia lograron ayudarnos.

Un día, nuestro consejero me dijo: 'Charles, puedes pasar el resto de tu vida orando para que una persona cambie, pero si en tu corazón no la has perdonado, estás interfiriendo con la respuesta de Dios a tus oraciones'.

¡Yo era el problema! En desesperación, confesé mi falta de perdón no sólo a Dios, sino también a Olivia. Casi inmediatamente sentí cómo se disipaban las nubes oscuras que durante tanto tiempo me habían cubierto, y pude ver la transformación que se dio en ella.

Pronto me di cuenta que ella estaba tomando decisiones maduras por sí misma, sin que yo la ayudara. Luego comenzó a pedir mi opinión, en vez de contradecirme como lo hacía antes. Una tarde que nunca voy a olvidar la escuché decirle a una amiga por teléfono: 'Charles y yo tenemos una magnífica relación'.

Cuánto poder hay en el perdón. Nuestro Salvador Jesucristo nos enseña que le pidamos a Dios que nos perdone. Nuestro Padre celestial no mira nuestros pecados ni nos niega los deseos de nuestro corazón por causa de ellos sino que por su gracia, y a través de la muerte y resurrección de su hijo Jesucristo, nos los perdona.

ORACIÓN: Padre celestial, ayúdanos a perdonar a quienes pecan contra nosotros, así como tú nos has perdonado. En el nombre de Jesús. Amén.

Biografía del autor: Esta devoción ha sido escrita por un voluntario de Cristo Para Todas Las Naciones de Uganda.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment